Quejas No Contestadas

Dra. Marisol,

Varias de mis amigas y yo estamos muy insatisfechas con la educación de nuestros niños. Nos hemos quejado, tanto del material de estudios, como del plantel escolar y de la falta de supervisión y seguridad en los alrededores de la escuela. Nos preocupa que nuestros hijos no estén preparados, o peor aún, que sean lastimados. Nos hemos ofrecido a ayudar en la escuela, pero no nos han hecho caso. ¿Qué podemos hacer?

Estimadas Madres Activas y Activadas,

Ciertamente situaciones tales ameritan seguimiento, para aclaración y resolución.

En general, recomiendo a las familias (y a los profesionales que las apoyan o representan) que pongan por escrito en carta fechada cualquier comunicación sobre asuntos importantes (guardando copia).

Si los acercamientos iniciales directos con el personal escolar no resuelven la situación, se sugiere que las comunicaciones deben dirigirse tanto a la escuela, como al distrito escolar y a la oficina de educación del condado.

Se supone que tienen un cierto número de días para conceder una junta por petición de la familia, y existe un procedimiento legal para resolver disputas. No conozco el sistema en el condado al que se refiere, pero tal vez la Human Rights Commission puede ayudar.

Le envié una nota a una amiga quien ha trabajado en las escuelas de esa ciudad, por si tiene comentarios adicionales que puedan servirle.

Suena que aplican las P de los Padres de familia: Preguntar, Pedir, Procurar, Protestar, ¡y Perseverar!  

Dra. Marisol