Actuar con Confianza

Josué Guadarrama MA

Russ Harris dijo que las acciones de confianza vienen primero, y los sentimientos de confianza vienen después.  Primero tomamos acción, despúés nos sentimos seguros. No de la otra manera. Si sólo actuamos cuando "nos sentimos" seguros, no vamos a hacer mucho con nuestras vidas.

¿Por qué? Porque la única manera de crecer es dejar nuestra zona de confort. Y en el momento en que abandonamos nuestra zona de confort o de seguridad nos sentimos, por definición, inseguros o incómodos.

Y, por supuesto, cuanto más grande es el sueño o la meta, más inseguridad experimentaremos.  Esa incomodidad no se siente bien, y si dejamos que esos sentimientos dicten si actuamos o no, estamos en problemas. Por lo tanto, la regla es: Las acciones de confianza vienen primero, los sentimientos de confianza vienen después.

Imagínese que a líderes como Martin Luther King se hubieran esperado a que se les pase el miedo antes de tomar acción o antes dar sus discursos. No tuviéramos los derechos civiles que tenemos hoy. Las acciones de confianza vienen primero, los sentimientos de confianza vienen más tarde.

Quiero ser un líder... Quiero estudiar... Quiero una promoción en mi trabajo... Quiero dejar una relación abusive... Las acciones de confianza vienen primero, los sentimientos de confianza vienen después.