Adolescencia, Alcohol, Ayuda y Abogacía

¿Sabía usted que la edad promedio en que los niños prueban bebidas alcohólicas es a los 11 años, y para las niñas es 13 años? Aprendamos sobre los peligros y consecuencias del consumo de alcohol a temprana edad. Profesionales quienes abogan contra el uso de alcohol en los menores se nos unen para educar a nuestras familias y comunidades. Invitamos sus comentarios, consejos y consultas en este diálogo con la Doctora Marisol y nuestros panelistas.

  • Maite  Durán,  coordinadora del proyecto Comunidades Libre de Drogas en la organización Alcohol Justice, donde fundó el programa de abogacía Jóvenes por la Justicia. Maite coordina los esfuerzos de la Coalición sobre Alcohol y Drogas de San Rafael, realiza alcance comunitario, y encabeza esfuerzos para expandir en las escuelas las políticas de prevención del uso de alcohol y marijuana.

  • Eddy Chacon, organizador comunitario con Alcohol Justice.

  • Silvia Albuja, coordinadora del programa de Promotores de North Marin Community Services, donde trabaja con las iniciativas locales para prevenir el uso de alcohol y drogas en los jóvenes mediante la educación comunitaria y la acción cívica. Silvia supervisa el trabajo educativo y de apoyo de las promotoras del bienestar emocional.

  • Berta Campos Anicetti MPH, Directora de Servicios a los Latinos en North Marin Community Services.

  • Damaris Caro, promotora de abogacia en North Marin Community Services.