Participación Cívica

Marisol Muñoz-Kiehne, PhD

Bien lo dice el refrán: “El que calla, otorga.”

Ciertamente en estos tiempos los asuntos políticos impactan a nuestras familias directa y significativamente. ¿Conoce y aprovecha las oportunidades que tiene para influenciar decisiones que afectarán la salud, la educación, y la economía en su hogar? ¿Utiliza el poder de su voto, de su voz, o de su presencia? ¿Entiende las propuestas que forman parte de las boletas electorales?

El activismo cívico y político es una de las maneras más poderosas de utilizar nuestras voces y votos por el bien de nuestros hogares y comunidades.

El voto Latino tiene un poder decisivo en las elecciones en los Estados Unidos, particularmente en ciertos estados.

Aún si no somos elegibles para votar, podemos movilizarnos para que se tomen en cuenta nuestras prioridades y necesidades.

Recomendaciones

Participemos en asuntos cívicos y políticos practicando las 5 Ps: Pedir, Preguntar, Procurar, Protestar, y Perseverar

Informémonos y eduquémonos recurriendo a fuentes fiables a la hora de ofrecer nuestro nombre, voz o voto a favor de cualquier propuesta o persona postulada a ocupar un puesto politico

Evaluemos críticamente lo que escuchemos y leamos, pues “no todo lo que brilla es oro” y “del dicho al hecho hay un gran trecho”

Alentemos a todos nuestros familiares y amistades ciudadanos Estadounidenses a que se inscriban y voten.

Recordemos que “en la unión está la fuerza,” y que ¡Sí se puede!

Recursos

  • Easy Voter
  • Su Voto es Su Voz

Le debemos a las generaciones presentes y próximas el que nos manifestemos a su favor, hablando, escribiendo, marchando, protestando, movilizándonos, y apoyando líderes y leyes que no sólo prometen sino que verdaderamente promueven el bienestar de nuestras familias y comunidades.

Las voces de nuestra valiosa y valiente comunidad Latino-Americana pueden contribuir a las mejoras y reformas que beneficiarán el presente y el porvenir de nuestros hijos y de la nación en la cual están creciendo.