No Logro Embarazarme

Dra. Marisol,

Gracias por los mensajes que se toma el tiempo para mandarme. Me gustaría platicarle algo que me está pasando. Tengo 32 años, un hijo de 6 años, y soy divorciada del papá de mi niño porque había violencia doméstica. Desde hace 3 años estoy con otro hombre que me trata muy bien. Desde hace 2 años que deseamos tener un bebé, pero no logro quedar embarazada. Mi doctora dice que estoy muy bien y mi esposo ya se hizo la prueba de fertilidad y está bien. Por las costumbres de uno me dijeron que me sobara para ver si así quedaba embarazada, pero nada. Es por eso que le pido su ayuda, porque mi esposo y yo deseamos sólo un bebé más. Muchos saludos para usted y todos los que hacen posible este programa.

Estimada Esperanzada por Esperar,

Desde que leí su mensaje por primera vez he estado pensando en cómo responderle, y lo cierto es que no tengo más sugerencia que el que continúen haciendo lo que hacen: cuidándose, cultivando una relación sana con su pareja, atendiendo y criando bien a su niño, y procurando revisiones médicas para asegurarse de que están haciendo lo posible para concebir.

Sos joven y aparentemente tanto usted como su pareja están saludables, así que posiblemente cuando menos se lo esperen les sorprende el bebé que están invitando a unirse a su familia. Hemos sabido de muchas familias que en cuanto dejan de preocuparse por no concebir, lo hacen cuando se relajan, o cuando deciden encargarse de un niño como padres temporales o adoptivos...

También conozco familias en situaciones similares que, según su fe, encomendaron el asunto. Siguieron viviendo y disfrutando sus vidas tal como son en el presente, y algunos concibieron luego.

Como sabrá, soy sicóloga y no médico. Si nuestros expertos en embarazos tienen alguna recomendación adicional, se la haremos llegar.

¡Que viva la esperanza!
Dra. Marisol